Darkum Elkartea

Una mano tendida a la solidaridad y la acogida.

Darkum es una asociación que nace con la finalidad de prestar soporte y ayuda a l@s migrantes más jóvenes de nuestra ciudad. Lo hace, para hacer frente a una realidad diaria y a la necesidad de crear no solo una plataforma que les ayude sino también les dote de los recursos necesarios para emprender su propia andadura a nivel profesional o educativo.

Darkum tendrá como objetivo la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social así como el camino hacia la normalización de nuevos perfiles de la joventud vasca. Lo hará a través de la inclusión bidireccional y la creación de una red feminista interseccional que proporcione soporte a nuestr@s compañer@s, vecin@s y tod@s aquell@s que quieran formar parte y colaborar con este nuevo e intercultural proyecto.

Darkum es comunidad. Así lo demuestran los integrantes de la asociación, que desde el primer momento han unido fuerzas, no solo salir adelante sino también organizarse y protegerse. Darkum es solidaridad. Una mano tendida a la compañer@. Darkum es, askatasuna. Hurria. Libertad.

¿Quienes Somos?

Voluntari@s

Aquellos que de forma altruista nos prestan su tiempo para que podamos desarrollar nuestras actividades con jóvenes a lo largo del año.

Beneficiarios

Jóvenes con y sin riesgo de exclusión social que disfrutan de los proyectos y eventos que llevamos a cabo a lo largo del año.

Colaboradores

Empresas y otras entidades que nos ayudan con aportaciones económicas o materiales para la consecución de nuestros objetivos.

Necesitamos más voluntari@s

El apoyo del voluntariado es esencial para el desarrollo de las actividades, siendo la guía y el ejemplo para que la normalización en los grupos pueda cumplir sus objetivos, dando respuesta a las necesidades de los jóvenes en situación de exclusión social en un espacio de convivencia normalizada.